“Tu eres el gobernador de ‘maya’ y el señor de todos los seres. Los que viven en los nudos de las ‘gunas’, no conocen tu naturaleza divina.
Los objetos vistos, no conocen el sentido de la vista,
¡tampoco ningún hombre conoce al verdadero vidente!
Tu eres el vidente omnisciente, morando en todos los corazones,
nosotros te saludamos:
Tu eres ‘hamsa’, el espíritu puro; tu naturaleza se revela en la más profunda contemplación, cuando la mente está absorta en ti, remonta toda conciencia
de nombre y forma.
Como el fuego está oculto en la madera, ¡Tú lo estás en el cuerpo! Con el corazón y el intelecto absortos en ti, los sabios te encuentran en tu lugar oculto.
“Tú eres el vidente de ti mismo, tú experimentas tu propia bienaventuranza.”
“Tú controlas a tu ‘maya’, que ha dado a luz a este múltiple universo.”
“Tu forma es Universal, tú eres el alma de todos los seres y todas las cosas.”
Las palabras no pueden expresarte, el intelecto no puede conocerte, los sentidos no pueden hallarte, la mente no puede concebirte, Tú estás más allá de todo.
Tú eres la causa y el efecto; tú eres la obra y el obrero; tú eres el instrumento y la acción; tú eres la causa de todas las causas; tú eres todo en todo; no existe nada más sobre ti.
De ti nacen las religiones, tú eres el origen de todas las escrituras, tú eres la fuente de todo conocimiento.
Nadie puede revelar en su totalidad tu infinita naturaleza porque verdaderamente eres lo Supremo; lo Infinito, lo Absoluto, lo impersonal, más allá de todo nombre y forma.
Tú eres ilimitado como el océano de la felicidad, como el informe océano es afectado por el intenso frio y moldeado con varias formas, así tú a través del inmenso amor de tus devotos, asumes incontables nombres e innumerables formas.
¡Para la alegría de sus corazones. Garantiza en mí ese amor de tu infinita piedad! ¡Derrama tu piedad sobre nosotros!”
~Srimad Bhagavatam -Tomo 6 Cap. 4