8.15.2009

TIEMPOS TUMULTUOSOS...

¿Cómo puedo ayudar?

Se considera que dar cualquier ayuda material a personas en necesidad es una acción muy buena, y que esto de seguro creará muchos méritos en el despertar de conciencia; pero es mucho más valioso sentir amor y compasión verdaderos por TODOS los seres vivos, aunque sea por un instante.

El sentimiento de amor y compasión ha de surgir de lo más profundo de nuestra conciencia. Una apariencia supuestamente bondadosa en lo que respecta a la conducta física y verbal no es suficiente.

Cuando somos compasivos y bondadosos los demás se sienten atraídos hacia nosotros, no nos dañan los dioses ni los humanos sino que nos protegerán.

Si cultivamos intensamente el amor y la compasión, podremos obtener la liberación de esta vida e incluso aunque fracasemos en nuestro empeño, de todos modos muchas bendiciones vendrán a nosotros.

Cuando nos hayamos familiarizado concienzudamente con tales sentimiento de amor, compasión y con la intención altruista, estaremos preparados para hacer promesa de no abandonar nunca esta intención hasta que alcancemos la Iluminación.

La tarea de la personificación del Poder Iluminado y de otros Protectores Poderosos es custodiar a todos los seres nobles que tienen intenciones altruistas, lo que asegura el éxito de nuestras actividades apacibles, el lugar donde vivimos está salvaguardado de todo tipo de desastre y nuestras dificultades, cuando aparecen son pequeñas.

Raras veces nos sentiremos enfadados, celosos o apegados y si este sentimiento aparece, será solo por poco tiempo. Podemos soportar con ecuanimidad el daño que otros tratan de infligirnos y sentimos aversión por un comportamiento enfadado o celoso.