4.16.2011

Costumbres Ancestrales

Como sabemos la mente Subconsciente está formada por costumbres ancestrales entre estas costumbres se contraerán hábitos que conducen a enfermedades (las enfermedades no son entidades como tal sino que derivan de hábitos que conducen a determinadas manifestaciones).

Ej. Usted comienza a utilizar determinadas drogas, esto en algún momento va a alterar la armonía del sufrimiento de su cuerpo, aunque primero los órganos de su cuerpo va a tratar de presentar su fisiología normal, pareciera que se acoplan a la situación anormal, pero luego hay señales de que algo no marcha como debiera en el interior.
Tan pronto hay aviso de que algo no marcha bien en el interior de nuestro cuerpo, la mente consciente de tomar todas las medidas necesarias para ejercer su supremacía sobre la mente subconsciente evitando que esta siga por su cuenta o autónoma y se convierta en insubordinado y termine arruinando la armonía mente-cuerpo; la mente consciente debe entonces ser aquietada ir al yo interno; llamese Espíritu, Energía Divina ect. y a través de este sustraer de la Gran Mente la dirección necesaria para reposición de la armonía orgánica de esa comunión saldrán las medidas que se deben tomar para sanación y curación.

Recordar el aforismo upanisha. "Eres como el profundo deseo que te impulsa..." vigila cual seria el resultado de ese "profundo deseo que te impulsa..." (toma en cuenta la ley de incertidumbre), es posible conocer ese destino porque todo un orden con resultados producto de ese mismo orden y lo que nos parece "desordenado" obedece a un orden cuyas causas probablemente no recordamos.

Siempre habrá esa lucha interior entre la mente consciente y la subconsciente hasta que vayamos comprendiendo esta lucha e iniciemos la educación de esa mente subconsciente de tal manera que todas esas costumbres hábitos o pensamientos cuyo resultado observamos y no queremos ya experimentar no los alimentemos para que no puedan manifestarse arrastrando por la ley de vida a continuar atados al ciclo dolor-sufrimiento terminando el cuerpo en anarquía total, al ser abandonado finalmente por el espíritu y que continuará mientras no tomemos conciencia de esta lucha; tomando esta conciencia ya no habrá necesidad de tomar vida porque se absorbe... la totalidad.