Ejemplo: Lo que para un ateo puede ser un adefesio, para un devoto es un lugar de adoración, para un turista una obra de arte que no puede dejar de visitar y para un mendigo su lugar de "trabajo"
"Sabemos que la física cuántica postula que un objeto no existe, hasta que alguien lo observe."
Cabe preguntarnos: ¿puede el objeto estar en la imaginación de una persona sin tener realidad de forma independiente?
Si un objeto lo ve alguien y los demás no pueden verlo; ¿existe o no el objeto?
TEXTO #16
"Los objetos materiales no dependen de una sola mente, porque ¿como podría permanecer visible a los demás, si esa mente dejara de pensar en ellos?"
Patanjali expresa claramente que: "la existencia de un objeto no puede depender solo de la observación de alguien; señala como ejemplo que el rio no deja de fluir porque nadie lo mire."
¡Cuidado con lo que imaginas porque!
"...la mente es amiga del alma condicionada así como tambien su enemiga." Bhagavad Gita 6.5
"Para aquel que ha conquistado la mente, ésta es el mejor de los amigos; pero para aquel que no lo ha hecho, la mente permanecerá como su peor enemigo." Bhagavad Gita 6.6
¿Quien tiene entonces la absoluta verdad?
TEXTO #17
"Un objeto para que sea percibido depende de la motivación del observador así como de la accesibilidad del objeto."
El objeto debe existir, debe ser observable, debe motivar al observador y estimular el deseo de verlo. Nuestra mente percibe lo que desea y pasa inadvertido todo lo demás.
Se dice que: "La mente solo percibe solamente todo aquello que está conforme con el color de su Karma. Lo demás queda invisible por más próximo que se encuentre."
Ley AMRA
"Solo recibiremos según la presteza que tengamos para dar."
- simhasana -postura del León x9
- Surya Namaskar -saludo al SOL -2 izq. -2 der.
Secuencias:
urdhva hastasana - tadasana chatuspadasana - bhujangasana - svanasana - trikonasana D&I - parivrta trikonasana - prstha vakrasana - utkatasana - marjharasana - ardha ustrasana - ustrasana - matsyasana - matsyendrasana D&I