2.06.2010

ley del triangulo...

Ley Universal que aplica a todo lo que existe, tanto en el plano material como en el espiritual. Se basa en el hecho de que ninguna manifestación perfecta y completa puede producirse si no se reúnen dos condiciones de naturalezas “opuestas.”
frio           calor            vida           muerte
    temperatura                  existencia

Así el uno (1) en la ciencia de los números representa un comienzo, un inicio, una primera condición, que necesita su “opuesto” para adquirir una forma tangible y estable. Sin el dos (2) el uno (1) permanece en estado latente, incapaz de producir ninguna manifestación material o espiritual verdadera.

Cuando el 1 y el 2 se enfrentan, se atraen mutuamente y de su unión nace el 3, o sea una 3era condición que posee las cualidades de los primeros aunque constituye una entidad distinta.

Ninguna manifestación escapa a esta Ley, así que podemos emplearla en nuestros asuntos cotidianos. Así antes de entregarnos a un que hacer cualquiera, deberíamos esquematizarlo bajo la forma de un triángulo y definir claramente las dos condiciones que debemos reunir para obtener el resultado deseado. De igual manera cuando nos vemos envueltos(as) en una situación desagradable, en lugar de soportarla mientras nos lamentamos de nuestra suerte, debemos de determinar las dos condiciones que le dieron origen. Una vez hecho esto bastará anular una de las (otras) dos condiciones para que la condición se deshaga por sí misma.

¿Son tus padres responsables de aquellas situaciones que te ocurren?
(por herencia o por sus enseñanzas) y sin esta cualidad no podemos lograr ninguna de las realizaciones espirituales que conducen a la iluminación.

Quien no consigue igualarse a los demás no puede cultivar la mente compasiva, la sabiduría - conciencia y no podrás disfrutar profunda paz, ni felicidad, ni alcanzar realización espiritual.