10.16.2010

mantras VI...

Lo que penetra es Yagún, lo que sale es Yin.

RA representa al Padre, al Sol, lado derecho de la columna. Los místicos en la antigüedad estilizaban este mantra (monosílabos) para evocar el poder regenerador y vitalizante de los rayos solares, su polaridad es masculina o Yangh, porque penetra todas las cosas y los seres vivos. Estimula la polaridad positiva de la fuerza vital y aumenta la secreción de las glándulas endocrinas, entonarlo es beneficioso en caso mental o física. (ver Ley de Polaridad, “El Kybalion”)

Al entonarlo es conveniente prolongar la letra “R” (rrra…), esto para que la vibración estimule la glándula pituitaria.

MA representa la tierra, la Madre, se pronuncia la “M” (mmma…) con los labios cerrados, es de polaridad negativa (-), lado izquierdo de la columna, opuesta a RA, es el complemento de RA, estimula la polaridad negativa de la energía vital y disminuye la secreción de las glándulas endocrinas; es de mucho beneficio su entonación  en los tiempos de angustia.

Se debe entonar siete (7) veces, (sentado con la columna recta), porque siete (7) es el número de la creación. Entonándola con regularidad previene desequilibrios funcionales.

MA está relacionada con la fecundidad (madre, maternidad, maternal, madurez, el poder fecundo, el conjunto de procesos, naturales para la reproducción animal, vegetal, humana.) Su pronunciación tiene efecto calmante y protector, Su entonación actúa sobre los ganglios que están en el lado izquierdo de la columna vertebral, por ello estimula la polaridad negativa (-) de la fuerza vital (prana) y aumenta el magnetismo de la mano izquierda, por ello es importante cuando vamos a transmitir un tratamiento negativo (-).

Por su influencia moderadora o equilibrante sobre el hipotálamo, este mantra actúa sobre la hiperactividad de las glándulas endocrinas, las cuales bajan sus secreciones cuando éstas son excesivas.

Es importante cantarlo en estados de angustia o de estrés  ya que produce relajación física y mental, útil en los estados febriles.

Con la mano izquierda recibo (por eso no se debe bloquear ésta con pulseras, relojes y otros); con la derecha doy o paso la energía.
Nota de José García, Para remover obstáculos, se repite once (11) veces al día: 
(HAM)  (OM HAM)  (HAM, HAM, HANUMATE NAMAHA)

No para destruir sino para construir: 
OM, NAMO, BHAGA VATE, VASUDEVAYA.
Se repite tres (3) veces, luego con los tres dedos del medio de la mano derecha se da tres (3) veces en la palma de la mano izquierda.