3.22.2008

Saludo al Sol


Sin Sol no hay vida en la tierra.

Surya Namaskar (nombre en sánscrito para el Saludo al Sol) significa:
“Luz bella eres mi propio Ser”

El Sol es honrado al amanecer y en la puesta con el fin de que sus energías puedan ser absorbidas a través del mantra y la respiración energética o pranayama.

El saludo al Sol aunque puede practicarse como calentamiento beneficiosamente, no se recomienda que se realice como tal, sino luego de haber físicamente calentado y optimizado la fuerza.  Sirve como un programa completo cuando se hace de forma continuada durante 15 a 20 minutos.

Es una secuencia de postura muy poderosa que fortalece y extiende los músculos tanto anteriores como posteriores del cuerpo.  Puede realizarse por sí sola sin necesidad de otras prácticas para mantener una salud óptima.

Debido a la contra posición de postura de flexión y extensión es uno de los medios más efectivos de obtener flexibilidad.

Ya cuando se asume la postura de la cobra se debe respirar lenta y profundamente, manteniendo la postura por el mayor tiempo posible, a mayor tiempo en la postura mayores los beneficios.  Esta postura es la de sanación.  Se recomienda que una vez se alcance la postura de la cobra si se desea sanación, se puede abrir la boca para que el Sol entre por ella, llevando sanación a las áreas que la necesitan.

Se deben hacer igual número de repeticiones con la pierna derecha que con la izquierda, ya que esto es importante para el balance.