4.02.2011

Leyes Divinas...

La inteligencia reguladora habita en el interior del organismo mismo. (el yo interno, el alma etc...)

*Recordamos también la meditación teosófica:

...oh vida oculta que vibras en cada átomo; oh luz oculta que en cada criatura brillas, que cada ser que se sienta uno contigo sepa por tanto que es uno con todo lo demás.

El ser humano de hoy ha perdido la fe en la granDiosidad Divina en su justicia, porque "la lógica" humana rechaza conceptos impuestos en épocas de oscuridad espiritual. Hoy en día necesitan conceptos más amplios que se puedan analizar por la razón. Necesitamos saber de donde venimos y hacia donde nos dirigimos. (cual es nuestro origen y cual será nuestro destino...)

Al ser humano hoy en día no le atemoriza el infierno interior porque ya no creen en este, tampoco le inquieta mucho el cielo, pero tampoco a muchos les satisface la idea del positivismo que conduce a un materialismo que realmente embrutece que puede arrastrar a la frustración y al suicidio sicológico.

Es urgente que reconozcamos las leyes que rigen nuestra naturaleza síquica y espiritual para que conociéndolas no las violemos evitando así las reacciones o consecuencias.

En ningún lugar ni circunstancias podemos sustraernos de influencias de las leyes que rigen nuestro psiquismo... podemos ignorarlas ellas están en su propia naturaleza; actúan automáticamente y toda violación a las mismas conlleva su reacción dolorosa.

La ignorancia y las consecuencias es lo que nos arrastra a cometer múltiples errores... de aquí la necesidad de conocer las leyes que rigen la vida en sus tres aspectos; (síquico, físico y espiritual).

Las leyes Divinas por las cuales están regidas todas las manifestaciones de vida en el cosmos infinito están orientadas para llevar al ser humano hacia la meta suprema; en la cual está implícita la felicidad no obstante esa meta, esa felicidad debe ser conquistada por el propio esfuerzo.