4.12.2014

Yoga Sutra cap.3 Patañjali... asanas Rx70

Recapitulación del TEXTO #36

El yoga sutra #36 hace referencia a las aptitudes y las cualidades que se desarrollan cuando indagamos sobre la naturaleza del vínculo entre lo que se percibe y lo percibido objetos externos y desconectamos la mente de los objetos externos.

Siendo la mente "la mejor amiga del alma condicionada pero también su enemiga"y siendo a través de la mente que nos liberamos o nos degradamos"como nos dice el Gita; entonces el desarrollo de cualidades perceptivas pudieran ser un arma de doble filo, como se le considera al Jñana Yoga. Las cualidades de percepción desarrolladas a través de la meditación perfectamente concentrada Samyama pueden crear un estado ilusorio, que siendo ilusorio conduce al error y que está en contraposición al estado de la meta más elevada que no está sujeta al error. "Bhakti Yoga".



TEXTO #37

"Las capacidades desarrolladas por medio de la meditación perfectamente concentrada "Samyama" son de gran ayuda para las recaídas en el estado de distracción, pero para quien busca permanecer en estado de Yoga las capacidades perceptivas son un obstáculo".

El hombre divino reemplaza al hombre espiritual y el hombre espiritual reemplaza al hombre físico. Visión, Oído, Tacto no deben ser confundidos ni considerados como la meta del sendero; ya que el progreso del alma no tiene limites.

Si se considera que las capacidades desarrolladas son la meta final, estas servirán de obstaculos para la meta Superior...

"Cuando tu inteligencia haya salido del espeso bosque de la ilusión, te volverás indiferente a todo lo que se ha oído y a todo lo que habrá de oírse." Bhagavad Gita 2.52

"Al contemplar los objetos de los sentidos, en la persona se desarrolla el apego a ellos, de ese apego nace la lujuria, y de la lujuria surge la ira." Bhagavad Gita 2.62

Asanas Diagnosticas Rx 70 Silencio mental
• simhasana -postura del León -6
• Surya Namaskar -saludo al SOL -3 izquierda -3 derecha
• vrkasana D&I - urvasana -tuladandasana D&I - utkatasana - natarajasana D&I - navasana - halasana - sarvangasana