5.29.2010

energía material...

"La energía material está siempre tratando de atrapar al alma condicionada tanto como sea posible, y cuando el alma trata de escapar de sus garras avanzando en el saber espiritual, la naturaleza material es más estricta y vigorosa en sus esfuerzos, para poner a prueba la sinceridad del aspirante a espiritualista." 
La energía material o MAYA, ofrecerá entonces más atractivos.

La historia de la humanidad tiene varios periodos según la primera religión o Hinduismo.
  1. Satya - Yuga: La gente en este período vivía cien mil años; en aquel tiempo las entidades avanzadas vivían tales espacios de tiempo, era posible practicar la Yoga de la meditación. nota: En este período aparecen los ascetas. (sacrificio)
  1. Tetra - Yuga: caracterizada por ofrendas de grandes sacrificios.
  2. Dvapara - Yuga: adoración en el templo.
  3. Kali - Yuga: palabra de pase, mantram, refugio, tomar conciencia.
KALI - YUGA:  (nota: esto cuando se dijo, se dijo para el futuro)
Se caracteriza por período de vida máximo 80 - 100 años, estos breves años están cargados de ansiedad, dificultades debidas a las circunstancia de la guerra, las enfermedades, el hambre, ext. También somos poco inteligentes y al mismo tiempo somos desdichados. Kali-Yuga es una era degradada, por eso nunca podemos tener éxito en la Yoga de la meditación. A lo más que podemos llegar es a satisfacer nuestros caprichos personales mediante alguna seudo-meditación a este sistema.

Si no adoptamos el proceso de toma de conciencia, significa que nos contentamos con hacer manifestaciones exteriores de meditación, sentándonos muy derechos en la posición de loto y entrando en trance como si fuéramos actores, esto ya es otra cosa. Debemos comprender que tales actuaciones espectaculares (formar parte del espectáculo), no tienen nada que ver con la perfección real de Yoga. La enfermedad material no puede curarse con una medicina artificial. Tenemos que aplicar la verdadera, que viene directamente de haber tomado refugio o conciencia.
"Solo podemos (debemos) escuchar y consolar." (si nos envolvemos, entonces no podremos ser consoladores)