"Aquellos que ven con los ojos del conocimiento la diferencia que hay entre el cuerpo y el conocedor del cuerpo, y que además pueden entender el proceso por el cual se logra la liberación del cautiverio de la naturaleza material, llegan a la meta suprema." Bhagavad Gita 13.35
"Aquel que restringe los sentidos de la acción pero cuya mente mora en los objetos de los sentidos, sin duda que se engaña a sí mismo, y se lo conoce como un farsante." Bhagavad Gita 3.6TEXTO #21
"La verdadera esencia de las cosas es que existen para el vidente." "Todo lo perceptible solo tiene una finalidad; ser percibido." "Nada existe hasta que alguien lo vea."
"Three Spheres II" Escher |
¿Está incompleta la entidad?, ¿Que busca, que se le ha perdido?, ¿Que tiene que encontrar?
TEXTO #22
"Aunque hayan desaparecido los objetivos percibidos para quien logra tomar conciencia de la naturaleza del mundo material (su impermanencia), el mundo material o lo percibido no desaparece para siempre, porque sigue existiendo para los demás."
"Al entrar en contacto con la naturaleza material surgen los deseos, estos en la medida que los vamos saciando estos se desvanecen pero esos mismos deseos están en otro que también interacciona en el mundo material por lo tanto los objetos de deseos o necesidades siguen existiendo pudiendo ser estos deseos intermitentes, más o menos intensos en determinados momentos."
"Mas, aquel que hace alarde de ser un yogi, mientras que de hecho se halla en busca de los objetos de la complacencia de los sentidos, debe ser conocido como el engañador más grande de todos, aunque a veces hable de filosofía. El conocimiento de ese pecador no tiene ningún valor, porque la energía ilusoria del Señor lo despoja de los efectos del mismo. La mente de semejante farsante siempre está impura, y, por lo tanto, su espectáculo de meditación yóguica no tiene ningún valor en absoluto. -PrabuphadaAsanas Diagnosticas Rx 31
Desentoxificación o Depuración mental y física
- trikonasana <> urvasana
- konasana <> urvasana
- avasvastikasana <> sasamgasana
- savanasana <> pranatasana
- navasana <> pashimottanasana
- vajrasana <> pranatasana
- janushirasana <> pashimottanasana