9.12.2009

SAMSARA...

¿QUÉ SIGNIFICA ABANDONAR LA VIDA CÍCLICA?

La existencia cíclica no es un lugar específico o una situación concreta porque si fuera así se resolvería cambiando de lugar o de costumbres, la rueda cíclica de la vida (samsara) es el propio funcionamiento de la mente, que mientras siga actuando de manera inapropiada, manteniendo visiones falsas como verdadera, la felicidad continuará escapándose de nuestras manos sin importar dónde estemos ni lo que seamos.

Nuestra energía... pensante va siempre dirigida a hacernos creer que nuestra estancia en la vida es satisfactoria y en vez de intentar comprender las desventajas, nos resulta más cómodo pensar que es posible ser felices en ella.

Puesto que no conocemos ningún otro nivel de experiencia posible, nos conformamos con lo que tenemos aunque no sea satisfactorio pero engañándonos de este modo jamás generamos el deseo de escapar de la existencia cíclica para poder experimentar la verdadera felicidad.

Abandonar las existencias cíclicas significa abandonar los engaños y el Karma.

La obsesión hacia lo no permanente nos impedirá volver a ver a los seres amados durante miles de vidas.  
"La falta o ausencia de algo nos desquicia pero también la presencia me es insatisfactoria, y esa ancia me seguirá atormentando vida tras vida."