MANTRAS Y SONIDOS VOCALES
Hay diferencias entre el mantra y el sonido vocal, el mantra generalmente procede de un texto religioso y tiene un sentido concreto, sus efectos están basados en su repetición, casi siempre esa repetición tiene como propósito prologar un estado favorable a la meditación o a la oración.
RA, MA, THA, EH, MEH, EHM, EHR, THO, KHEI, AUM, OM
Los ocho 8 primeros sonidos vocales son de origen Atlante, los cuatro 4 últimos tienen su origen en los Vedas y todavía son utilizados por los iniciados en el Budismo OM - MANI - PADME - HUM literalmente significa Joya en el Loto, representa la esencia de la creación y los cuatro 4 estados de conciencias que es necesario atravesar para alcanzar la perfección: Neófito, Iniciado, Adepto, Iluminado.
Las sílabas de este mantra están asociadas a los seis 6 mundos que Budha definió en sus enseñanzas, son la esencia de la creación: - OM - mundo de los dioses
- MA - mundo de los semidioses
- NI - mundo de los humanos
- PAD - mundo de los animales
- ME - mundo de los muertos
- HUM - el infierno
Los budistas creen que el solo repetir estas sílabas los pone en comunicación con el alma Universal.
RA, MA, MAR, EH, MEH, EHR, entre esta combinación de sonidos está la que los rosacruces conocemos como la palabra perdida que contiene una combinación de varias leyes universales y que ejercen una influencia mística muy concreta. (material del Primer Grado)
Los sonidos místicos están formados por letras cuya combinación representa una ley cósmica preciosa. Al leer estas letras aunque sea mentalmente, nos armonizamos con la Ley Cósmica dándole vida en nuestra conciencia.