9.04.2010

según El Coran...

Las características del Imán o Jefe que no es dormido por ningún otro, el señor de la nación ideal, el lugar que solo puede ser concedido a aquel que reúna en sí 12 cualidades innatas:
  1. Que posea sus facultades completas y sus poderes sean compatibles con los actos que debe efectuar, de modo que al emprender un trabajo lo realice fácilmente. 
  2. Que de una manera innata, sea dotado de buena comprensión y de buena interpretación para todo aquello que es hablado, así él/ella realmente sabrá lo que quiere decir su interlocutor, tan como este último desearía expresarse.
  3. Que retenga lo que comprende, ve, oye, y aprende. Nada debe olvidar.
  4. Debe ser perspicaz e inteligente cuando ve una cosa, que por el menor indicio lo perciba, gracias únicamente a ese indicio. 
  5. Que posea una buena elocución, de modo que su lengua exprese lo que quiera decir y de una forma completa.
  6. Que ame la instrucción y el crecimiento de sus conocimientos; que sea atraído por ella, no cansándose de la cultura ni demostrando ningún desgaste por causa del esfuerzo desplegado con ella.
  7. Que no tenga ninguna avidez por la bebida, por la comida ni por el placer carnal. Que evite el juego y deteste los placeres que de él resulten.
  8. Que ame la verdad y a los que son verdaderos, que odie la mentira y a los mentirosos. 
  9. Que esté dotado de grandeza de alma, que ame la generosidad, y que su alma se eleve naturalmente por sobre las bajezas y se incline hacia lo que es noble. 
  10. Que desprecie el oro y la plata y que par él/ella representen poco todos los bienes de la tierra. 
  11. Que ame la Justicia y a los Justos, y que odie la injusticia y la tiranía, así como a los que les cometen. Que use la equidad para con su familia y para con los otros hombres y mujeres, y que incite a los hombres en ese sentido. Que compense a las víctimas de la tiranía, dando a cada uno lo que considere bello y bueno. 
  12. Que tenga una voluntad firme, decidido y audaz, par emprender sin miedo y sin flaquear lo que considere que debe cumplir.
  13. “Todas esas cualidades reunidas en un solo individuo son una cosa difícil. Por eso es que se encuentran muy pocos hombres dotados naturalmente de esa forma. Más si encontramos uno que tenga 5 o 6 de las primeras condiciones de entre las 12, ese hombre podrá ser considerado como un maestro”