6.19.2010

mantra...

MANTRAM de Manera Sencilla
Se define como una frase oral que se  repite constantemente.
Ej: Amén, Aleluya!, etc.

Dicha repetición se impregna en nuestra mente consciente, a manera de semilla, por supuesto aceptando su poder, sus raíces  crecen entonces en nuestra mente inconsciente, influyendo nuestros pensamientos, percepciones y acciones.

Mantram: es una o varias palabras de carácter sagrado, que tiene un poder determinado con efectos ocultos.

Los antiguos místicos reconocieron que mediante la vocalización de ciertos sonidos, conseguían encontrar su ser con las energías cósmicas y así estar preparados para experiencias síquicas y espirituales.

La repetición del mantra se llama JAPA, hay tres (3) tipos de JAPA:
  1. repetición en voz alta;
  2. repetición en tono bajo;
  3. repetición en silencio;
“Aquel que tiene su mente siempre puesta en mi...” Krisna

El mantra por tanto elimina tendencias indeseables y cultiva las favorables. 
En occidente la afirmación del "Yo Pecador" ha dado sus frutos, ejemplo: enfermedad, vicios, ansiedades, complejo de inferioridad, etc. Ningún orgullo que exprese la gloria del Alma llega a ser orgullo, ninguna humildad que procure humillar nuestro EGO Verdadero (el YO interno) es humildad.

Hay dos (2) tipos de Mantra:
  1. sílabas simples que trabajan sobre niveles bajos de vibración. Estas se asocian con dioses o deidades y son para ayuda. Su poder depende a menudo de la cultura religiosa del sujeto y de sus creencias.
  2. multi-sílabas de poder evocativo. Estas crean patrones vibracionales de sonidos en el espacio, que ponen en movimiento las respectivas fuerzas síquicas de los chacras y liberan al individuo de los embrollos restrictivos que le envuelven.
La Confianza no debe ponerse en un ser cambiante (alma evolucionante, la personalidad). Por lo tanto, hay que ponerla en: “EL TODO” o el “SER SUPREMO”.