1.29.2011

El genio que vive en nosotros...

"Desde hace tiempo se a asumido que el talento es atributo genético que algunos de nosotros tenemos, otros no"
"La causa de tu presente es tu pasado y la causa de tu futuro es tu presente"

Nuevos estudios científicos sugieren que la fuente de la habilidades es mucho más interesante y hasta improvisada. Resulta ser que todo lo que somos proviene de un proceso evolutivo de desarrollo. Y ello incluye lo que obtenemos de nuestros genes. {La causa de tu presente...} Un siglo atrás los genetistas consideraban los genes como autores autómatas que repetían eternamente de la misma manera, la mayor parte del público está aún sujeto a esa idea. En años recientes sin embargo ha habido una dramática mejoría en el entendimiento de lo que es herencia. Ahora los científicos saben que los genes interactúan con su entorno, activándose y desactivandóse continuamente. Los mismos genes tienen diferentes efectos dependiendo a quien le estén hablando.

"El que tenga oídos para oir que oiga, ojos para ver que vea"
Genes y Circunstancias...
"No existen los factores genéticos que puedan ser estudiados independientemente de su ambiente"
"Si estoy aquí es por alguna razón..."

Ello significa que todo acerca de nosotros; nuestros pensamientos, inteligencia y habilidades es determinado por la vida que llevamos...

"Si nuestro presente es producto de nuestro pasado y no nos agrada lo que nos está sucediendo, tenemos que ir construyendo un mejor mapa que se va a manifestar en nuestro futuro"

En cada caso, cada individuo comienza su vida con la capacidad de desarrollarse de varias formas distintivamentes diferentes según afirma Patrick Bateson -Biólogo Universidad de Cambridge. Como si fuese una vellonera, el individuo tiene el potencial de tocar un sin numero de diferentes melodías evolutivas, cada melodía en particular de desarrollo es tocada es seleccionada con el entorno en el cual el individuo esta creciendo.

¿Significa esto que los genes no importan? No es así, todos somos diferentes y tenemos diferentes tipos de potencial. {Yo diría que tenemos diferentes tipos de intereses en determinados momentos.} Dice "yo nunca habría podido ser Cristiano Rolando (futbolista). Solo un pequeño Cristiano Rolando tenía la posibilidad de convertirse en el Cristiano Rolando que conocemos" [es que este tenía el interés en realizar lo que ha sido su trayectoria.]