¿Por qué en la modalidad de la bondad se aceptan las consecuencias?
En esta modalidad, si es pura, ya conocemos nuestro karma y Dharma, aunque no sea con estos términos o nombres; como lo podemos entender en el siguiente texto:
“Cuando alguien ve como es debido que, aparte de estas modalidades de la naturaleza, en todas las actividades no hay ningún otro ejecutor que esté actuando, y conoce al Señor Supremo, quien es trascendental a todas esas modalidades, esa persona llega a Mi naturaleza espiritual.” Bhagavad Gita 14.19
“Cuando el ser encarnado es capaz de trascender estas tres modalidades asociadas con el cuerpo material, puede liberarse del nacimiento, la muerte, la vejez y sus aflicciones, y puede disfrutar de néctar incluso en esta vida.” Bhagavad Gita 14.20
“Aquellos que se encuentran en el plano de la modalidad de la bondad, gradualmente ascienden a los planetas superiores; aquellos que están en el plano de la modalidad de la pasión, viven en los planetas terrenales; y aquellos que están en el plano de la abominable modalidad de la ignorancia, descienden a los mundos infernales.” Bhagavad Gita 14.18
En profundo autoanálisis, según nuestros gustos, conscientes e inconscientes, tendencias, preferencias, etc. , etc. podemos vislumbrar cuales son nuestras deudas kármicas, saber cuál debe ser nuestro Dharma (deber prescrito) y sobre todo hacia donde nos estamos dirigiendo a través de las acciones que estamos realizando.
Se ha dicho que “el universo conspira a favor de lo que anhelamos”, pero en los Upanishads se nos advierte que “según nuestro deseo, así será nuestro destino”; la biblia nos dice “pide y se os dará, toca y se os abrirá”, pero no nos dice que lo pedido tiene un precio.
Si en la búsqueda de cumplir un deseo no nos detenemos a discernir primero hacia donde nos lleva, el resultado traerá dolor y sufrimiento. Todo deseo solo busca la oportunidad de ser cumplido; el resultado generado será el que enseñe la lección necesaria, que de no comprenderla se repetirá una y otra vez en esta vida, e inclusive en vidas sucesivas.
No puede haber liberación por mucho que se progrese rápidamente en la comprensión de lo que trasciende, si en nosotros habita alguna debilidad oculta o hayamos quemado el karma pasado, para ello tenemos que enfrentarnos a esa debilidad oculta.
Se dice que “Dios trae la tentación para derribar la ultima barrera”.
Asanas Diagnósticas Rx 7-08-2017
- Simhasana (x7)
- Suryanamaskar (3:3)
- padahstasana
- padottanasana
- marjarasana
- svanasana
- salabhasana
- holasana
- dhanurasana
- vajrasana
- paschimottanasana