6.11.2011

Aura magnética...

Como ya hemos dialogado, si deseamos gozar de buena salud y llevar con nosotros el aura magnética de dulzura, bondad y poder ser una persona que irradia éxito, que resplandece con la alegría de que ha realizado su pleno deseo, es necesario que mantengamos en la mente los pensamientos que hagan posible la realización de esos deseos. Si el deseo se sostiene en la mente de forma pasajera, tendría muy poco efecto para convertirse en el ideal que anhelamos.

Un deseo sostenido con persistencia, tenacidad y firmeza se convierte con el tiempo parte de nosotros mismos.

Si un pensamiento es elevado y noble, la mente subconsciente actúa al unísono con la verdad y la nobleza; si el pensamiento es mezquino y bajo; la mente subconsciente actúa también de acuerdo con él.

A medida que la mente actúa de acuerdo al pensamiento va dejando huellas de esa actuación, ya sea en la mirada, ya sea en un movimiento de la cabeza, en un ademán de las manos, en el tono de la voz y en muchos otros detalles de la personalidad. Es el conjunto de todas esas señales que le permiten a la persona despierta "leer" si podemos decirlo el subconsciente de otra (que viene a ser de uno también por que la mente y los pensamientos son universales), esto solo puede hacerlo de manera inequívoca quien es capaz de reconocerse en "el otro" y ya ha madurado en perdón y compasión.

La mente subconsciente reconstituye nuestras condiciones físicas de acuerdo a nuestros pensamientos y esto lo hace de manera tan silenciosa que no nos damos cuenta de ello; para comprender de que manera esto ocurre es cuando precisamente llegamos al final de la meditación luego de estar muy absorto en el pensamiento que nos ocupa, es ahí cuando está trabajando la mente subconsciente aunque no tuviera esta consciencia de su propio trabajo.

La mente subconsciente trabajará para nuestro bien o nuestro mal según sea la naturaleza del pensamiento que ponemos en actividad.