10.28.2017

Calmar las aguas y Calmar las tormentas

La pasada toma de conciencia alguien hizo una aportación que nos movió a la reflexión de hoy, se refirió al poder que mostró Jesús, el Cristo, de "Calmar las aguas", tras esta cita bíblica, se comentó que nosotros también tenemos el poder de "Calmar las tormentas".


Si repasamos el aforismo del Upanishad al que tanto nos referimos en esta práctica:
"Eres como el profundo deseo que te impulsa, según tus deseos es tu voluntad, según tu voluntad son tus actos, y según tus actos así será tu destino". ~Brihadaranyaka Upanishad 4.5

"Un hombre se vuelve bueno por las acciones buenas y malo por las acciones malas". ~Brihadaranyaka Upanishad 3.2.13

El carácter de cada individuo es debido a su karma; el karma no es más que el producto de lo que ha sido su voluntad y acción, entonces cualquier "logró" y "desdicha" que se experimente proviene de la siembra acumulada a través de muchas vidas.

Nadie puede experimentar un efecto a menos que lo haya sembrado. Existe la Gracia Suprema, mediante la cual podemos mitigar cualquier Karma.

"Si te vuelves consciente de Mí, por Mi gracia pasarás por sobre todos los obstáculos de la vida condicionada. Sin embargo, si no trabajas con ese estado de conciencia sino que actúas a través del ego falso, sin oírme, estarás perdido". BG 18.58

En cuanto al dominio de los elementos de la naturaleza, es necesario poseer la voluntad de conocer comprender las leyes que rigen la naturaleza. Habiendo comprendido a través de muchas vidas primero a fluir con estos elementos y leyes naturales y luego a despertar la consciencia del Ser interno, situandose entonces por encima de éstas leyes que conforman los mundos materiales.

Al realizar un autoexamen, podemos entonces saber cuál es nuestra posición actual, qué y cuánto nos falta para poder manifestar esos estados de consciencia que Jesús "Cristo" y otros avatares han manifestado. 

"Un estado de consciencia superior no admite lamentos, ni remordimiento".

"La Suprema Personalidad de Dios dijo: Mi querido Arjuna, ¿cómo te han aparecido estas impurezas? No son propias en absoluto de un hombre que conoce el valor de la vida, y no conducen a los planetas superiores, sino a la infamia". BG 2.2

Para obtener resultados superiores, nuestras acciones deben ser realizadas utilizando la inteligencia para saber "lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer" y de esta manera obtenemos los resultados que nos conducen al dominio de la mente y del pensamiento.

"Todo lo que somos , es el resultado de lo que hemos pensado". ~Swami Vivekananda

"El dolor no es intolerable ni eterno... Está en el poder del alma mantener su propia impertubabilidad". ~Marcus Aurelius