2.19.2011

Flexibles y Maneables...

En los últimos años ha emergido un nuevo campo de "estudios de las primicias" liderado por el sicólogo Andrés Erickson de la Universidad de Florida y está documentado ingeniosamente los recursos y métodos de tales pequeños progresos incrementados. De poco están logrando entender mejor como las diferentes actitudes, estilos de enseñanza y tipos precisos de prácticas y ejercicios hacen avanzar a las personas hacia diferentes caminos.

¿Tiene un niño el potencial de desarrollarse en un atleta de clase mundial, un músico virtuoso o un brillante científico ganador del Premio Nobel? Sería insensato sugerir que cualquiera puede literalmente hacer o transformarse en cualquier tipo de cosa. Pero la nueva clínica nos muestra que es igualmente prudente pensar que la mediocridad está cimentada en la mayoría de nosotros puede conocer sus verdaderos límites antes de haber aplicado sus numerosos recursos e invertir una vasta cantidad de tiempo (actitud, perseverancia y discernimiento).

Nuestras habilidades no están genéticamente predeterminadas son flexibles y maleables incluso en la edad adulta. Con humildad, esperanza y con extraordinaria determinación (grandeza) es algo a lo que cualquier niño de cualquier edad puede aspirar.