1.15.2011

Alma Universal... Gran Mente...

La Mente Súper Consciente...
un pensamiento se nos viene a la mente...

¿De dónde vino? ¿De alguna otra mente? ¿Es posible? ¿Pero dónde tuvo su origen? Ejemplo: una moneda, en el curso de su circulación pasa de mano, pero, ¿Dónde tuvo su origen?
  
De la misma manera que la moneda pasa de mano en mano, nuestros pensamientos pasan de uno a otro, pero eso no nos explica su origen. Viene de la gran mente o de la mente súper consciente. Existe una gran fuente de la cual extraemos nuestros pensamientos que es vasta como la humanidad misma y está a la disposición de cada uno de nosotros.

Algunos ocultistas dicen que esa mente es el mundo potencial no manifestado en posición al mundo manifestado. *Importante es reconocer que este pensamiento nos llega y que de nuestro ser nos llega lo adecuado para elevar nuestra salud o enfermedad, felicidad o infelicidad.

Todos deseamos tener a nuestra disposición algo que mantenga en función ordenada esta maquinaria que es nuestra vida, o sea nuestro cuerpo y la haga marchar alegremente en vez de hacerlo con dolamas y malestares hasta concluir deteriorándose completamente.  Hemos alcanzado un grado de inteligencia tal que ya sabemos muy bien lo que deseamos extraer de esa fuente, pero tenemos duda de que podemos hacerlo, la duda paraliza nuestro esfuerzo y entonces no tratamos en obtener lo que deseamos. Sabemos que el pensamiento afluye a nuestra mente en una corriente continua, pero nos parece que viniera de cualquier manera, sin obedecer alguna ley, es precisamente ahí donde está la equivocación en que hemos caído ya que hay una ley a este respecto.
Ley de Causa y Efecto “Nam Myo Ho Ren Ge Kyo”.
Cada pensamiento nos viene atraido tan infalible como un atomo atrae a otro.

Un pensamiento es atraido a la mente, porque hay algo en ella con lo cual él está relacionado y ese algo es lo que lo atrae. Si vamos hacia atrás para preguntar... ¿porqué yo soy y no otra persona? Si el pensamiento es sobre arte, entonces extrae lo que se relaciona con el arte, si es sobre música, extrae lo que se refiere a la música y así sucesivamente. Sea cual sea el asunto a que nos queremos dedicar si nos concentramos en él nuestro pensamiento, extraeremos continuamente nuevas reservas de la gran mente.