10.13.2012

Yoga Sutra Patañjali cap.1... asanas Rx11

TEXTO #24
Este sutra se refiere al entendimiento o la comprensión del Todo, el Supremo Dios nos dice que con la mente activa en la comprención defectuosa, no se puede compartir la totalidad, lo supremo, su naturaleza. 
"Yo nunca Me les manifiesto a los necios y poco inteligentes. Para ellos estoy cubierto por Mi potencia interna, y, por lo tanto, ellos no saben que soy innaciente e infalible." -Bhagavad Gita 7.25 
"Si te vuelves consciente de Mí, por Mi gracia pasarás por sobre todos los obstáculos de la vida condicionada. Sin embargo, si no trabajas con ese estado de conciencia sino que actúas a través del ego falso, sin oírme, estarás perdido." -Bhagavad Gita 18.58
TEXTO #25
Patajnali hace en este sutra referencia a la trascendencia de lo absoluto, del Supremo, Dios y la posibilidad de llegar a conocerle.


"... en Mi carácter de Suprema Personalidad de Dios, Yo sé todo lo que ha ocurrido en el pasado, todo lo que está ocurriendo en el presente y todas las cosas que aún están por ocurrir. Además, Yo conozco a todas las entidades vivientes; pero a Mí nadie Me conoce." -Bhagavad Gita 7.26
ASANAS DIAGNOSTICAS DE FOCALIZACION DEL MOVIMIENTO,  FORTALECIMIENTO Y ESTIRAMIENTO Rx11
  1. TADASANA -postura de la montaña
  2. VIRABHADRASANA -guerrero I, II
  3. PARSVOTTANASANA estiramiento hacia el frente
  4. VRIKASANA -postura del árbol
  5. TRIKONASANA -postura angular triangular
  6. SVANASANA -postura del perro boca abajo
  7. SETU-BANDHASANA -postura del puente
  8. URDHVA PRASARITA PADASANA -piernas hacia arriba
  9. SALAMBA SARVANGASANA -postura de la vela (sobre los hombros con soporte)
  10. PARIVARTANASANA -torsión abdominal
  11. PAVANAMUKTASANA -liberación de energía
  12. DANDASANA -sentados piernas juntas extendidas hacia el frente
  13. JANUSHIRASANA -cabeza rodilla
  14. PASHIMOTTANASANA -sentados piernas juntas extendidas hacia el frente cabeza a rodillas
  15. ARDHA MATSYENDRASANA -media torsión de columna vertebral
  16. NAVASANA -postura de la nave/barco
  17. BHUJANGASANA -postura de la cobra
  18. SALABHASANA -postura del saltamontes
  19. VIRASANA -postura del héroe
  20. USTRASANA -postura del perro boca arriba
  21. GOMUKHASANA -postura de cabeza de vaca
  22. SAVASANA - postura de relajación final