7.02.2011

arte con-ciencia...

Hay estados de tan alta vibración para sanar a los enfermos, que no requieren recurrir a la palabra hablada, ej. la de Jesús, que su poder curativo emanaba hasta de su ropa; en otras ocasiones él usaba la palabra, cuando se hallaba en estado de más exaltación (La conciencia Crística) actuaba en él; ese estado no se encuentra fuera del alcance de nosotros, por eso decía él...
"Lo que yo hago y más, también ustedes lo harán" -Jesús
¿Cuándo?; Pues cuando tengamos ese estado de conciencia.

No debemos creer que porque nuestro estado mental es como es hoy y porque haya estado así por mucho tiempo debe continuar así.

El marco de referencia que tenemos para aplicarlo en el mundo espiritual es el mundo material pero la mente que inicia la conciencia hacia su interior siempre traducirá el simbolismo material en su verdadera realidad al pasar del mundo material al espiritual estando conscientes, echamos una mirada atrás y observamos luego nuestro estado actual y es cuando nos admiramos del trabajo que hemos realizado, que como hemos mantenido (nos mantuvimos) en el pasado estado es ahí donde comienza a nacer la compasión, la empatía.

Una exploración al pasado debe ser fuente de admiración (sin orgullo, sin falso ego), regocijo y empatía.
"Perdonalos porque no saben lo que hacen" -Jesús
La curación de enfermedades mediante la modificación de los pensamientos o poder mental, no se puede enseñar mediante un método especifico como cuando se hace un examen físico y se prescribe un medicamento, es una ciencia aplicada con arte o un arte con-ciencia puesto que sin el conocimiento que se haya ganado (en una o en esta vida) es imposible realizar el arte; aunque la ciencia es mecanicista y el arte espiritual creador es independiente, en el caso que nos ocupa queremos manifestar el arte creador y reparador en el plano material.