La idea antigua todavía vigente en algunas religiones es que a cada persona tiene porque Dios les da dosis de talento o genio y que más allá de ese limite no se puede pasar.
La nueva idea... ¡Eureka! es que no existe ninguna mezquina restricción porque si asi fuera... el Dios que se proclama estaría en serias dificultades morales.
Hoy se entiende que existe como si dejáramos un gran excedente sobre este medio, el cual se quiere quedar para siempre no utilizado por la persona que lo deseó...
"En casa de mi padre muchas moradas hay"
La idea de limitación ha sido eliminada ya vamos reconociendo que tenemos las puertas abiertas de esa reserva infinita.
Si deseamos intensamente realizar cualquier empresa, podemos hacerlo no importa que edad se tenga ni cuan precaria sea nuestra situación. Si el deseo de nuestro corazón es tener aptitudes para curar los enfermos esto está indicado que existe dentro de nosotros el poder oculto de hacerlo, bastará entonces que abramos nuestra mente a la influencia super-conciente (la gran mente) y dejar que fluya... en nosotros armonía y que pondrá en manifiesto nuestro poder.
Estamos siempre en comunión con la mente super-conciente pero podemos aumentar nuestra receptividad con un esfuerzo de voluntad mediante el deseo de hacernos más receptivos.
Por esfuerzo de la voluntad también podemos excluir de la mente todo cuanto sea extraño a nuestro propósito o que no tenga afinidad con él; de igual manera que de un jardín arrancamos todo aquello que no queramos cultivar...
El poder curativo emana de nuestro ser interno yendo a refrescar el celebro y entonces produce la calma de los nervios alterados.