6.10.2010

progreso en la práctica de yoga...

La consciencia de la totalidad es el último eslabón de la cadena de Yoga, es el que nos vincula con la Super-alma; sin este eslabón final la cadena es prácticamente inútil. Los que están verdaderamente interesados en la perfección del Yoga, tienen que tomar inmediatamente el camino de la conciencia de la Super-alma.

El que se aferra a un punto determinado y no sigue haciendo progreso recibe la denominación particular:
Karma - Yogi,   Jñana - Yogi,   Dhyãna - Yogi,   Rãja - Yogi, etc.

Si tiene la fortuna de llegar a Bhakti - Yoga o conciencia del TODO; se considera que ha sobrepasado todos los sistemas.
BHAKTI-YOGI: es la culminación, en cuando se rebasa el Astãnga-Yoga y se llega a la adoración, a la culminación, a la conciencia de unidad de la que todo emana.

ASTÃNGA-YOGA: cuando Jñana-Yoga intensifica el interés en la Super-alma por distintos métodos físicos y la mente se ha fijado en la totalidad.

JÑANA-YOGA: cuando el Karma-Yoga incluye el saber y la renunciación. Nota: en la medida que se comprende comienza la renunciación. El conocimiento de ésta puede hacerte orgulloso, prepotente, es como el filo de una navaja.

KARMA-YOGA: servicio, compromiso de hacer, comienzo de la senda, comienza el camino de la comprensión del Yo, sin resultados fruitivos.
Nota: “comprensión del Yo”  Significa: reconocer la reencarnación, el camino y la razón por la que vino.