DE LA INSATISFACCIÓN
Los tropiezos del camino no pueden ser evitados, pero es bueno que sepamos que ninguna tensión permanece sin posibilidad de utilidad.
A los que tienen la inquietud de la búsqueda, a los que quieren reconocerse en el sendero, recordemos que:
- Debemos marchar por el sendero del Amor;
- Debemos marchar por el sendero de la Labor;
- Debemos marchar por el sendero de la Fe.
Si para calmar nuestra sed bebemos agua salada, tendremos aún más sed. En ocasiones las polillas que sienten una terrible atracción por la luz, al ver una llama van directamente hacia ella y se achicharran en el acto. Otros animales mueren por su atracción a los sonidos agradables, que en realidad han sido producidas por el cazador.
En realidad si tuviéramos todos lo placeres del Universo entero, seguiríamos insatisfechos. Nuestra capacidad de deseo es ilimitada y cuanto aún más tenemos, mayor es el ansia por conseguir más. En vidas pasadas ya hemos tenido muchos bienes y riquezas y aún así seguimos insatisfechos.
Si el corazón de un millonario está lleno de ansiedad y ambición, será tan pobre como el que nada tiene. Es imprescindible que aprendamos a contentarnos; si este sentimiento (contentamiento) nuestros deseos van a quedar siempre insatisfechos. Si nos contentamos con lo que tenemos será como si lo tuviéramos todo; la persona que se contenta con lo que tiene, vive rodeado de riquezas y prosperidad.
RESOLUCIÓN 2010
“Vive tu vida contento, así vivirás muy bien, que si te apuras te mueres y si no te apuras también”.
“Si la situación tiene solución, para que entristecerte y si no la tiene, qué ganas con entristecerte? -Proverbio Budista